Estimado Fernando Llorente:
Somos un grupo de amigos y socios del Athletic Club, y no encantaría que siguieras con nosotros, y te vamos a argumentar por qué.
En primer lugar queremos pedirte perdón por no haber reconocido con cariño cada uno de tus éxitos, que son los nuestros, con ovaciones, y sin embargo hemos permitido que algunos en Sam Mamés o en Lezama te silben o te recriminen, cuando nuestro aplauso y nuestro reconocimiento tenía que haber sido mayor, para que tú te sintieras respaldado.
Todos te vimos llorar tumbado en San Mamés, cuando acabo el partido del Sporting de Lisboa y nos diste la clasificación para la final de la UEFA. Nosotros también lloramos por la alegría que nos diste. TÚ eres como nosotros, ERES DEL ATHLETIC,
Eres un jugador como la copa de un pino. De un pino alto y fuerte con buenas raíces aquí. Y no entendemos como San Mamés ovaciona a otros jugadores que no nos han dado ni la quinta parte que tú. No tenemos nada en contra de que se anime así, al revés, nos gustaría que cada vez que nos des tres puntos, o nos clasifiques para otra final, o metas un bakalao, que digo uno llevas 113 bakalaos con el Athletic, nos rompamos las manos de aplaudirte, por ti, para ti, para nosotros.
Todos nos equivocamos, pedimos perdón, lo corregimos y a otra cosa. Nosotros debemos corregir nuestra actitud hacia ti. Isma Urzaiz también corrigió y nos dio mucho. Tú también puedes corregir. Estás a un paso de convertirte en leyenda, ahora eres el 15º jugador más goleador del Athletic. Si te quedas con nosotros puedes pasar en esa clasificación a mitos como Panizo ó Piru Gainza. ¿Te imaginas? Nosotros sí. Puedes elegir convertirte en un jugador de leyenda, en un mito o ser uno más que pasó por un equipo de no sé donde.
Hemos visto fotos tuyas rugiendo como un león, con cabeza de león de verdad, y no nos gustaría ver fotos tuyas con cola de ratón. Aquí vas a jugar todos los minutos que puedas, en otros sitios saldrás algunos minutos como desatascador.
Para nosotros eres imprescindible siempre, para otros sólo serás necesario algunas veces. Nadie te va a querer más que nosotros. Sólo nos falta aprender a decirte en el campo que te queremos. Nos falta reconocer que tu juego es otro. No queremos un jugador carismático, ni cuenta chistes, queremos el pedazo goleador que llevas dentro.
Dejando al margen el tema económico, ya que tú eres el único que lo puedes valorar, sólo decirte que valores otras cosas que no son dinero, como el cariño de la gente, tu sentimiento hacia el Athletic, el recuerdo imborrable que vas a dejar en Bilbao.
Da una rueda de prensa, haznos ver que los que necesitas es cariño y comprensión por parta de la grada. Dinos que eres del Athletic desde que tenías 11 años. Dinos que te quieres quedar con nosotros para siempre. Nosotros te daremos el cielo.
Ojalá suceda todo esto. Pero si te vas también te agradeceremos todo lo que nos has dado.
Ezkerrik Asko, Fernando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario