He oido en una emisora de radio unos comentarios sobre un artículo de opinión, publicado en la Gaceta de Salamanca, principal periódico de la ciudad.
Como me ha podido la curiosidad, lo he localizado y lo detallo tal cual a continuación, a ver que os parece:
"Leones" miedosos.
El Athletic de Bilbao, que es un club de fútbol, respiro ayer tranquilo al ver cancelado su viaje a Israel, pues tenían mucho miedo de viajar a una zona "de guerra". Vaya, resulta q1ue los vascos, a los que llamaban "leones", ahora con un grupo se señoritas.
A mi, los felinos o nenazas, me da exactamente igual lo que sean, lo que me indigna, lo que me jode profundamente, es que a lo largo de décadas "de guerra" y terror" en su propia tierra, nadie, ni como instituciones sociales ni como estrellas del deporte, haya dicho "ni mú" sobre los crímenes y el exterminio nazi-nazionalista llevado a cabo de forma implacable en el Paíz Vasco hasta que han logrado su objetivo: que los terroristas estén en el poder con mil cadáveres sobre la mesa, unos con un tiro en la nuca, otros descuartizados por las bombas, y el resto muertos en vida. Por lo tanto, no puedo soportar actitudes como la del Athletic, exigiendo seguridad en Israel para jugar una mierda de partido de fútbol.
En el mismo Bilbao no les da miedo ni se asustan, ni se avergüenzas por estar sometidos a la ley sel silencio y del terror. Pobres desgraciados.
Y es que siempre me quejé amargamente, en los años más duros, e includo ahora con los terroristas marchando alegres y felices (y libres!) por las calles de que practicamente nadie, nadie, con represantitividad social (deportistas, cantantes, escritores, cineastas...) levantase la voz contra el exterminio de ETA, que era, y es, el exterminio bendecido por casi toda la sociedad vasca y por la peor de las armas: el silencio, el consentimiento.
¿Ustedes escucharon alguna vez a los integrantes de "La Oreja de Van Gogh" llorar un vil asesinato, denunciar el secuestro de la sociedad Vasca, miestras ellos se forraban con el mercado hispanoparlante? ¿Ustedes vieron alguna vez a un actor, a una actriz, a un director de cine bramar contra el exterminio de ETA y contra el asesinato de niños?
...Y ahora les da miedo viajar a Israel. (¡¡mamá mamá-que-me-ponen-una-bomba!!!)
FDO: JUAN CARLOS GARCÍA REGALADO (Periodista?)
Yo me he quedado sin palabras, espero alguna opinión